9 jun. 2010

Datos sobre seguridad informática

Hacemos un pequeño alto en el camino para hablar de algo muy delicado en la red. La seguridad de nuestros apreciados datos.

En muchas ocasiones se han escuchado personas que le roban sus datos para despues cometer toda clases de delitos informáticos, el más común, el robo a sus cuentas bancarias, suplantación de identidad, entre otros.

En dias pasados acudí algo desesperado a una sala de Internet (café Internet) para revizar mi correo, ya que donde me encontraba no tenia mi pc a la mano y quería saber quién me habia escrito, qué noticias nuevas habian.

Gracias a las lecturas de un artículo donde me daban varios tip's de seguridad a la hora de ingresar a los famosos café Internet que encontramos hoy en dia en casí cuaquier esquina de la ciudad pude evitarme un fraude enorme en mi cuenta bancaria. Recibí un email de notificación de mi banco donde me informaban que mi cuenta habia sido bloqueada por seguridad ya que ellos estaban haciendo mantenimiento al servidor y que debia activarla ingresando mi usuario y contraseña en la dirección que ellos me enviaban a mi correo.

Desde ese momento entró en mí gran desconfianza por los constantes anuncios que el banco daba por televisión, entre los cuales decían, Nuestro banco nunca le pide su clave por email o por cualquier otro medio existente. La segundo que me llamó la atención fue que al abrir mi cuenta bancaria nunca habia dado ese correo electrónico al banco y tercero, noté que al ubicar el mouse encima de la dirección que ellos me enviaban cambiaba en la barra de estado y de una supe que se trataba de un fraude. Sin embargo, para ver el alcance que dichos estafadores tenían me propuse hacer clic sobre dicha url, lo cual me sorprendió aún más al ver que la página a la cual me redireccionaba era idéntica a la de mi banco.

Todas estas pistas me llevaron a llamar a la entidad bancaria y ellos me confirmaron que se trataba de un fraude y que eliminara ese mensaje de mi correo.

Es impresionante ver que muchas personas confian sus datos a cualquier mensaje que les llega a su correo y más aún confiar el acceso a cualquier PC.

No olvides que en el mundo hay gente que se interesa por tus cosas, que quiere adueñarse de tus datos para cometer delitos. Cuidado...!

2 comentarios:

  1. Sabias que me ha pasado lo mismo, yo tambien llamé al banco y ellos me dijeron que hay personas inescrupulosas que están utilizando Internet para robar utiliznado este método.

    La verdad me da mucho dolor que los ladrones tengan acceso a estos medios para saquiar nuestras cuentas y dejarnos en la calle quitándonos lo que hemos trabajado durante muchos años...

    ResponderEliminar
  2. Por Dios, como hay personas que confian para ingresar datos y contraseñas al primer mensaje de solicitud que les sale.

    ResponderEliminar

Por favor se respetuoso con tus comentarios en el blog, los demás merecen respeto igual que tú. Esta comunidad es de todos.

Entradas populares